EL GREMIO UNIDO POR LA DEFENSA DEL ESCALAFON!

4 Comentarios a “EL GREMIO UNIDO POR LA DEFENSA DEL ESCALAFON!”

1. Debora Palma dice:

Estoy muy de acuerdo que el Colegio Médico se pronúncie en apoyo a los Colegas del MSPAS. El Colegio Médico como ente que aglomara y vela por el gremio médio tiene como deber apoyar a los médicos en sus luchas. Lo que no me parece es que los médicos del ISSS tienen mucho más tiempo(más de año y medio) luchando por una nivelación y más de 3 meses de haber empezado medidas de hecho y el Colegio Médico no ha tenido un pronunciamiento evidente en apoyo a los médico del ISSS. Considero es una doble moral que hasta que los médicos del MSPAS tienen problemas toman en cuenta al ISSS en su último comunicado y dicho sea de paso con un par de renglones únicamente, el resto del comunicado se centra en el MINSAL. Les pido y apremio a que se pronuncién de forma igualmente tajante en apoyo a los COLEGAS DEL ISSS!!!

• Colegio Medico dice:

Estimada Dra. Palma, estamos totalmente de acuerdo con lo que usted expresa en su comentario, como institucion siempre hemos estado atentos y ofreciendo acompañamiento a la lucha que el Sindicato de Medicos Trabajadores del ISSS lleva a cabo por la Dignificacion del Gremio con la nivelación salarial; sin embargo SIMETRISSS ha visto a bien llevar el liderazgo, lo cual nos parece conveniente y no nos oponemos, al contrario la aprobamos; lamentablemente no hemos tenido la oportunidad de acompañarlos, de corazon quisiéramos poder hacerlo; sin embargo estamos dispuestos a participar en el momento en que se nos invite… Atte. Dr. Milton Brizuela.

• Colegio Medico dice:

Estimada Doctora Palma, como le repito como representante del Gremio estamos dispuestos acompañar la lucha por Dignificar a nuestros colegas que laboran en el ISSS; desgraciadamente si los dirigentes del SIMETRISSS no comparten con nosotros como se está desarrollando su lucha y negociación difícilmente sabremos el momento oportuno de hacer este pronunciamiento. Vale la pena aclarar que en los espacios de entrevistas en medios de comunicación que personalmente he tenido la oportunidad de asistir he manifestado el respaldo total de Colegio Médico a esta lucha. Como Junta Directiva estaremos prestos a responder al llamado de acompañamiento de la Junta Directiva de SIMETRISSS, cuenten con todo nuestro apoyo de antemano… Atte. Dr. Milton Brizuela

2. Debora Palma dice:

Dr. Brizuela, estoy de acuerdo en que SIMETRISSS lidere la gestión de su propio cambio. Lo que critico es la falta de pronunciación PÚBLICA en favor de la lucha de los colegas del ISSS, para lo cual no tiene que ser el Colegio Médico el líder del movimiento. Sino tomar su papel de ente acompañante y que respalda las luchas dignificadoras del gremio.